La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa estatal encargada de producir y comercializar energía eléctrico en México, informó que durante el año pasado recibió 21 mil 749 quejas por servicios ante la Procuraduría Federal del Consumidor o 25% menos que las recibidas un año antes.

     La empresa eléctrica, que tiene 40.5 millones de clientes en México, informó que sus usuarios presentaron cinco quejas ante la Profeco, como también se conoce al organismo responsable de velar por los intereses de los consumidores en el país, por cada 10 mil usuarios.

     El 68% de las quejas ocurrieron en la zona centro del país, donde la Comisión no operaba el servicio eléctrico sino hasta 2009, cuando el gobierno decidió extinguir la compañía de Luz y Fuerza del Centro.

     “Al cierre de diciembre de 2016, se registraron 21 mil 749, contra 29 mil reportadas el año anterior, es decir siete mil 250 menos”, dijo la CFE en su comunicado. “Esta reducción se logró gracias a una estrategia de mejora integral del servicio de suministro de energía eléctrica y a la instalación de módulos de atención”.

     La CFE y la Profeco firmaron un convenio de colaboración el año pasado para instalar módulos de atención de esa Comisión en las oficinas de la Profeco en todo el país, así como mayores líneas de atención telefónica. 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 27/03/2017

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