Sean Spicer, el vocero de la Casa Blanca, dijo que el gobierno espera que la reforma fiscal que propondrá el presidente Donald J. Trump, sea aprobada en agosto, una fecha en que tentativamente habrán trabajado lo suficiente para conseguir el apoyo necesario de los legisladores.

     El secretario de prensa de Estados Unidos dijo, durante su conferencia diaria desde la capital estadounidense, que esta reforma es necesaria para beneficiar a las empresas estadounidenses, por lo que existen grandes expectativas al respecto.

     “El secretario [del Tesoro, Steven] Mnuchin dejó claro que su objetivo es presentarla en agosto de 2017”, dijo Spicer ante medios de comunicación. “Existe un ‘gran apetito’ para una reforma tributaria. No somos tan competitivos como podríamos, por eso necesitamos una reforma fiscal”.

    Mnuchin ya había expresado anteriormente su intención de presentar el plan fiscal completo del gobierno al Congreso en agosto, como parte de una serie de promesas de campaña que realizó Trump y que le permitieron derrotar en noviembre pasado en las urnas a la demócrata Hillary Clinton.

     Sin embargo, para algunos, el poco éxito que tuvieron los congresistas del partido republicano para aprobar el viernes pasado una reforma propuesta por Trump al sector salud, hace pensar que el camino de la reforma fiscal puede ser todo menos fácil.

     “Estuvimos muy cerca, quizá a unos 10 o 15 votos”, dijo Trump, de 70 años, el viernes pasado tras el fracaso de su propuesta de salud para terminar con ‘Obamare’, el sistema de salud creado por el expresidente Barack Obama para permitir el acceso de una mayor cantidad de personas al sistema de salud a precios más bajos. “Ahora iremos por la reforma fiscal, que siempre me ha gustado”.

     La falta de apoyo a la reforma de salud “sí dificulta la reforma fiscal, pero seguiremos adelante”, dijo Paul Ryan, el líder de la mayoría republicana en el Congreso el viernes, tras retirar la propuesta de reforma al sector salud.

    

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 27/03/2017

Etiquetas: EUA Spicer Trump reforma fiscal Mnuchin