Nvbola Tower, una sociedad promotora de inversión que construye una torre homónima de usos mixtos en Puebla, recibió una visita de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por presuntas infracciones a la Ley del Mercado de Valores (LMV).

     La autoridad del sistema bancario y bursátil mexicano encontró publicidad en la que se ofertan “metros cuadrados” del proyecto inmobiliario, mediante la emisión en favor del inversionista de un título de propiedad que ampara una acción serie NVB1, sin que la compañía tenga valores inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV).

     “En la ejecución de sus labores de supervisión y vigilancia, la CNBV ha detectado comportamientos de personas o entidades que, a pesar de no pertenecer al Sistema Financiero Mexicano, contravienen la normatividad financiera que rige en nuestro país”, dijo la autoridad en un comunicado.

     Si Nvbola Tower está realizando la venta de acciones, entonces estaría infringiendo el artículo 7 de la LMV, el cuál dice que “los valores, para ser objeto de oferta pública dentro del territorio nacional, deberán estar inscritos en el RNV”.

     La compañía privada construye al sur de la capital de Puebla la que será la torre residencial más grande del país, Nvbola Tower, que contará también con oficinas y zona comercial. Se prevé que esté lista en noviembre de este año.

     El área comercial de la construcción, que medirá cerca de 40 pesos, se encontrará en los primeros y últimos niveles del edificio y es la que se promociona en su página para la venta por metro cuadrado.

     Ofrecida como inversión inmobiliaria, se ponen a la venta nueve mil 322 metros cuadrados a un costo de 55 mil 644 pesos (tres mil ocho dólares al tipo de cambio de hoy) cada uno, cifra que aumenta mensualmente.

     La publicación que originó la investigación de la CNBV dice dar la oportunidad de “invertir en los desarrollos inmobiliarios más importantes y recibir rentas de por vida”. 



 



Fecha de publicación: 18/04/2017

Etiquetas: Nvbola infraestructura CNBV México