Una corte en Texas, Estados Unidos, emitió otra orden de aprehensión en contra de Eugenio Javier Hernández Flores, quien gobernó el estado de Tamaulipas entre 2005 y 2010, por delitos de lavado de dinero, fraude bancario y otros, reportó la revista Proceso, en su portal de internet.

     Esta no es la primera orden girada en contra de Hernández Flores, quien estaba afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

     La nueva orden de aprehensión continúa un proceso iniciado en 2015 en contra del ex gobernador y su cuñado, Óscar Manuel Gómez, quienes se encuentran en calidad de prófugos por la sospecha de haber lavado dinero en un monto cercano a los 30 millones de dólares, a través de la compra de bienes raíces, por lo que podrían enfrentar hasta 25 años de cárcel y 750 mil dólares de multa.

     “Según las autoridades, armaron un esquema de defraudación bancaria, sobornaron funcionarios de una ‘nación extranjera’, movieron ‘fondos robados’ y manejaron ‘negocios de transferencia de dinero sin licencia’”, escribió Mathieu Tourliere, el reportero de Proceso.

     Esta nueva orden de detención se da solo nueve días después que Tomás Yarrington, el antecesor de Hernández al frente del gobierno de Tamaulipas, entre 1999 y 2004, fuera detenido en Italia acusado tanto por el gobierno de Estados Unidos como por el de México de delincuencia organizada, nexos con el narcotráfico y enriquecimiento ilícito.

     Así mismo, el fin de semana se informó que Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz, fue detenido en una ciudad de Guatemala, luego de ser acusado por el gobierno mexicano de desvío de recursos y fraude.

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 19/04/2017

Etiquetas: México Tamaulipas gobernador detención EUA Texas