La economía de Estados Unidos tuvo mayor dinamismo, entre mediados de febrero y finales de marzo, a lo lago de los 12 distritos en que operativamente se divide la Reserva Federal (Fed), informó el reporte conocido como Beige Book, de ese banco central.

     El ritmo de expansión de la actividad económica “se dividió igualmente entre modesto y moderado”, dijo el reporte de la Fed. “La mejoría fue evidente en diversos grados de los sectores económicos” en Estados Unidos.

     De acuerdo con las opiniones recabadas por las oficinas regionales de la Fed, el sector de la manufactura siguió progresando a un ritmo modesto, en tanto que el gasto de los consumidores reportó diversos grados de progreso, con una fortaleza considerable de las ventas de autos ligeros y cierta debilidad en el gasto en el comercio minorista.

     Así mismo, el mercado laboral mantuvo el ritmo de expansión que muestra desde hace meses e incluso reportó una mejoría generalizada, aunque modesta, de los salarios que se pagan en el país.

     “Los reportes observaron un mayor incremento [en los salarios] para los trabajadores calificados, que son más escasos”, dijo el Beige Book.

     En consecuencia, los precios al consumidor subieron de manera modesta debido a un encarecimiento de los insumos. “Los precios de los insumos aumentaron en lo general a un ritmo modesto y superaron las ganancias de los precios de ventas, que subieron sólo ligeramente”, dijo la Fed.

 

 



Fecha de publicación: 19/04/2017

Etiquetas: EUA Fed economía PIB Beige Book precios empleo