American Express, la empresa estadounidense de servicios financieros, reportó una utilidad de mil 200 millones de dólares durante el primer trimestre de 2017, una caída de 13% con respecto al mismo periodo del año anterior, motivado en parte por el rompimiento de acuerdos de asociación con otras compañías, como la minorista Costco, así como por fluctuaciones de tipo de cambio.

     De enero a marzo, la empresa contabilizó ingresos por siete mil 900 millones de dólares, 2% menos que el año anterior, dijo la compañía, con sede en Nueva York, en un comunicado.

     “Nuestro desempeño en el primer trimestre marca un buen comienzo de año con un impulso en los negocios de consumo y comerciales en Estados Unidos y en mercados clave a nivel internacional", dijo Kenneth I. Chenault, presidente y director ejecutivo de la empresa, en el comunicado.

     "Los resultados reflejan muchas de las inversiones que hemos estado haciendo para hacer crecer el negocio, además de seguir avanzando en la reducción de los gastos de operación”, agregó.

     Las ganancias por acción de la empresa fueron de 1.34 dólares durante el primer trimestre, 8% menos que el año anterior, pero superior a los 1.28 dólares esperados por el consenso de Zacks Investment Research.



Fecha de publicación: 19/04/2017

Etiquetas: American Express financiero tarjetas crédito resultados 1T EUA