General Motors, el mayor fabricante de autos de Estados Unidos, anunció la suspensión de operaciones de su filial en Venezuela, luego de que las autoridades del país sudamericano incautaran sus operaciones, reportó Reuters.

     El paro de actividades de la planta, conocida como General Motors Venezolana, afectará a dos mil 678 trabajadores y a 79 concesionarios y proveedores, dijo GM en un comunicado citado por la agencia.

     “Ayer, la planta de General Motors Venezolana fue inesperadamente tomada por las autoridades públicas, evitando las operaciones normales”, agregó el fabricante de autos con sede en Detroit. “Además, otros activos de la compañía, como vehículos, han sido retirados ilegalmente de sus instalaciones”.

     La salida de una de las mayores productoras de vehículos a nivel mundial es un síntoma más de la crisis política y económica que atraviesa Venezuela y que ayer quedó reflejada en la primera jornada de protestas organizada por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, que dejó un saldo de dos civiles y un militar muertos.

     El anuncio de la armadora estadounidense no influirá en el número de automóviles que produce y vende a nivel mundial puesto que sus ventas en ese país son nulas.

     La Cámara Automotriz de Venezuela, el gremio de productores de vehículos en el país sudamericano, reportó que en los primeros tres meses del año General Motors no vendió ningún automóvil en ese país y según datos hasta febrero, su producción es cero.

     General Motors Venezolana contaba con 69 años de operación en el país sudamericano y en ella se fabricaban los modelos Aveo, Cruze y Orlando, así como el camión NPR Chasis Cabinado.

 



Fecha de publicación: 20/04/2017

Etiquetas: Venezuela automotriz General Motors paro actividades