Gigantes petroleros como ExxonMobil, Chevron, Shell y BP se han manifestado a favor de que Estados Unidos siga formando parte del Acuerdo de París establecido en 2015, que dicta los pasos a seguir en materia de reducción de gases de efecto invernadero, tras la inminente fin de la vigencia del Protocolo de Kioto en 2020, reportó el portal CNNMoney.

      Las compañías petroleras, que tienen intereses también en iniciativas de gas natural y energías alternativas, se han unido a voces dentro de la Casa Blanca, que se han manifestado a favor del acuerdo, como la del secretario de Estado, Rex Tillerson, hasta unos meses director general de ExxonMobil, luego de que el propio Trump haya amenazado con salir del pacto por considerarlo “un mal negocio”, dijo CNN Money.

    Trump podría tomar una decisión final sobre el tema próximamente.

      Chevron dijo a CNNMoney que “apoya continuar con” el acuerdo de París porque “ofrece un primer paso hacia un marco de trabajo global”.

     ExxonMobil envío a finales del mes pasado una carta a Trump para intentar sensibilizarlo sobre la trascendencia del tema, reportaron varios medios.

     El Acuerdo de París fue negociado hace dos años durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático, COP 21, por 195 países.

 

 



Fecha de publicación: 21/04/2017

Etiquetas: ExxonMobil Chevron BP cambio climático EUA energía