General Electric, un conglomerado industrial estadounidense, reportó una utilidad de 619 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016 que contrasta con la pérdida de 61 millones de dólares registrada un año antes, en un periodo donde enfrentó un menor desempeño en sus segmentos de conexiones eléctricas y petróleo y gas.

        De enero a marzo, los ingresos de la compañía sumaron 27 mil 660 millones de dólares, 1% por debajo que lo contabilizado durante el primer trimestre de 2016, con caídas de 9 y 35% en sus ventas de petróleo y gas y conexiones eléctricas, respectivamente. El segmento de capital de la compañía también se contrajo 7% durante el periodo.

     “El primer trimestre fue un fuerte inicio de año con crecimientos orgánicos”, dijo Jeff Immelt, presidente y director general de GE, en un comunicado.

    “El flujo de efectivo de nuestras operaciones industriales fue negativo por mil 600 millones de dólares, principalmente por un aumento en el capital de trabajo y el calendario de facturación de nuestros equipos a largo plazo y contratos de servicios. Esperamos que los flujos de efectivo mejoren a lo largo del del año, sin cambios en nuestro flujo efectivo anual”, agregó.

      Las ganancias por acción de la empresa fue de 0.21 dólares, sin cambios con respecto al primer trimestre del año pasado, y 23.52% por arriba de lo estimado por los analistas de Zacks Investment Research.

 



Fecha de publicación: 21/04/2017

Etiquetas: GE resultados 1T