Bebe Stores, una cadena de tiendas minoristas de ropa de mujer, cerrará todas sus tiendas hacia finales de mayo como una de las medidas que aplicará tras varios trimestres de reportar pérdidas por aproximadamente 200 millones de dólares.

     La decisión se toma después de que BB Stores llegara a un acuerdo para vender su mercancía en inventario, muebles, accesorios comerciales y equipo a Tiger Capital Group, la firma que ofrece asesoría y soluciones para clientes minoristas, bajo un acuerdo con Great American Group, una filial de B.Riley & Co, su asesor financiero.

     El consultor de la empresa recibirá 550 mil dólares en contraprestación por sus servicios, a lo que se sumará el reembolso por algunos gastos y una tasa adicional del 15% de los ingresos brutos generados por la venta de los muebles, accesorios comerciales, equipos y mejoras a bienes inmuebles.

     “Podríamos incurrir en una pérdida en relación con esta venta de nuestra mercancía y el inventario, pero no podemos estimarla en este momento”, dijo la empresa de retail en un comunicado enviado a la Securities and Exchange Commission, la autoridad financiera de Estados Unidos.

     El cierre de las tiendas generará un cargo diferido de aproximado 20 millones de dólares en rentas y créditos, los que se verían reflejados en los números de los dos últimos trimestres del presente año fiscal, de acuerdo con estimaciones propias de la compañía con sede en California.

     La junta de gobierno de Bebe Stores anunció en marzo la contratación de un asesor en bienes raíces para que le aconsejara sobre las opciones relacionadas con sus arrendamientos, así como a B. Riley & Co, para explorar alternativas estratégicas.

     No se espera que la marca desaparezca. Al respecto, fuentes cercanas a las negociaciones dijeron a la agencia de noticias Bloomberg que la empresa orientará su mercado a las ventas en línea, además de buscar evitar una declaratoria de quiebra. Esto aún no ha sido confirmado por la firma.

     El cierre de las tiendas físicas de Bebe se suma a las que durante este año han anunciado otras cadenas como Macy’s Sears, J.C. Penney, y RadioShak, entre otras, por motivo de sus pérdidas.

     Bebe Stores, que fue fundada en 1976 por Manny Mashouf, en San Francisco, California, completó su Oferta Pública Inicial de acciones el 16 de junio de 1998, cuando salió a Bolsa con un precio por papel de 11 dólares.

     La firma tiene 10 sucursales en México, cinco de ellas en la Ciudad de México y el resto en otras ciudades entre ellas Guadalajara y Monterrey, así como diversos puntos de venta dentro de las tiendas departamentales de Palacio de Hierro.






Fecha de publicación: 21/04/2017

Etiquetas: Bebe Store consumo minorista EUA cierre tiendas