El oro cayó a un mínimo de dos semanas y las acciones de las mineras que extraen el metal cayeron en su mayor magnitud en un año, luego que los inversionistas optaron por los activos más riesgosos ante la expectativa de que Emmanuel Macron se convierta en el próximo presidente de Francia.

El metal cayó hasta 1.5% y las mineras del oro sudafricanas cayeron hasta 8.7% después de que Macron, el centrista que está a favor del crecimiento, y la nacionalista Marine Le Pen resultaron favorecidos en la primera ronda electoral del domingo. Le Pen, que quiere sacar a Francia del euro y reducir la inmigración, ha seguido a Macron en casi todas las encuestas de opinión en relación a la segunda vuelta, la cual tendrá lugar el 7 de mayo.

Debido a que la segunda ronda evitó el escenario de un enfrentamiento entre Le Pen y el comunista Jean-Luc Melenchon, el alivio generalizado detectado en los mercados impulsó las acciones europeas y también al euro, pero redujo la ganancia del oro en este año a 11%. Los fondos de cobertura habían impulsado recientemente las apuestas alcistas del oro y los inversionistas compraron oro a través de los fondos negociados en bolsa debido a la demanda de una inversión refugio producto de las preocupaciones sobre Corea del Norte.

     “El oro se ha beneficiado de las tensiones geopolíticas de este año y el mercado había tasado una desagradable sorpresa en Francia”, dijo Bernard Dahdah, analista de Natixis en Londres. “Eso ha disminuido con el hecho de que no habrá dos candidatos extremos en la segunda ronda electoral de Francia”.

 



Fecha de publicación: 24/04/2017

Etiquetas: Oro Mineros Caída Elecciones Francia Resultado Refugio Demanda