Grupo Bolsa Mexicana de Valores, la empresa que controla hasta hoy el único mercado de valores del país, dijo que sus dueños aprobaron un monto de 741.2 millones de pesos para el pago de dividendos a los tenedores de acciones de la compañía.

    El dividendo autorizado considera el pago de 1.25 pesos por acción, dijo la compañía en un comunicado, en el que agregó que posteriormente dará conocer los términos y condiciones aplicables para la obtención del dividendo.

     Este dividendo es mayor al otorgado el año pasado de 1.09 pesos por título, no obstante otorgará a los inversionistas un rendimiento prácticamente idéntico de 3.7% por acción.

     Adicionalmente, durante la asamblea anual de accionistas de la compañía se aprobó incrementar el monto máximo de recursos destinados para la recompra de acciones hasta en 199 millones de pesos.

     Durante la asamblea que tuvo lugar hoy, los dueños también designaron y ratificaron a los diversos miembros que conforman su consejo de administración, entre los que destaca el nombramiento de Carlos Bremer Gutiérrez, Juan Bordes Aznar y Carlos Rojo Macedo como consejeros institucionales propietarios, en lugar de Tomás Christian Ehrenberg Aldford, el presidente de la Asociación de Bancos de México Marcos Martínez Gavica, así como de Eduardo Cepeda Fernández.

     Entre los consejeros independientes se dio a conocer la salida de John Pietrowicz, quien dejará su asiento a Eduardo Valdés Arca.

 



Fecha de publicación: 27/04/2017

Etiquetas: BMV dividendo asamble nombramiento recompra acciones consejo administración