Unifin, la mayor arrendadora independiente en México, dio a conocer que vendió un bono internacional entre inversionistas institucionales a través del cual recabó 450 millones de dólares.

     Las notas, cuya fecha de liquidación es el 15 de mayo, pagarán una tasa de interés anual de 7% y vencerán en enero de 2025, dijo la compañía financiera en un comunicado.

     La periodicidad de pago de intereses será semestral y se distribuirán a los tenedores el día 15 de enero y julio de cada año, comenzando el 15 de julio de 2017, agregó Unifin.

     Citigroup Global Markets, Barclays Capital, y Credit Suisse Securities fueron los intermediarios y compradores iniciales de las notas que tienen como garantía a las subsidiarias Unifin Credit y Unifin Autos.

     Esta fue la tercera colocación de deuda por parte de la firma en el mercado internacional. En julio de 2014 obtuvo 400 millones de dólares con venta de títulos a cinco años con una tasa fija de 6.25%.

     En septiembre de 2016 recabó otros 400 millones de dólares con la venta de un bono global a siete años con una tasa de 7.25%. Los recursos de ese certificado fueron utilizados para cubrir adeudos anteriores, incluyendo el bono de 2014.

     Además, representó la segunda venta de bonos de Unifin en lo que va de 2017. En abril colocó dos en el mercado nacional por un total de tres mil millones de pesos (158.4 millones de dólares actuales).

     La semana pasada los dueños de la compañía aprobaron que la firma aumentara sus obligaciones, mediante la contratación de cualquier tipo de pasivo, por hasta 13 mil millones de pesos, que al tipo de cambio de hoy serían aproximadamente 686 millones de dólares.

     En ese sentido, el bono que la compañía ofertó ayer representaría 65.6% del endeudamiento aprobado por los accionistas.

     De acuerdo con su último informe trimestral, Unifin contaba con un pasivo total de 37 mil 832 millones de pesos (mil 997 millones de dólares al tipo de cambio de hoy).






Fecha de publicación: 11/05/2017

Etiquetas: Unifin financieras México deuda internacional