General Motors, la principal automotriz estadounidense, anunció una serie de medidas para reestructurar su negocio internacional, que incluyen la salida de su marca Chevrolet de los mercados de India y Sudáfrica.

     Las operaciones de manufactura que tiene la automotriz en India ahora sólo se enfocarán a producir automóviles para el mercado exterior, donde sus operaciones de exportación se triplicaron el año pasado, siendo México una de sus destinos.

     GM venderá además sus actividades de producción de vehículos ligeros en Sudáfrica a su socia japonesa Isuzu, quien ya cuenta con una participación de 70% en esas operaciones. La japonesa también comprará la participación de 57.7% del negocio de General Motors en el este de África.

     "A medida que la industria continúa cambiando, estamos transformando nuestro negocio, estableciendo a GM como una compañía más enfocada y disciplinada", dijo Mary Barra, presidenta y directora general de la automotriz en un comunicado. "Estamos comprometidos con el despliegue de capital en iniciativas de mayor retorno que nos permitirán liderar en nuestro negocio principal y en el futuro de la movilidad personal”.

     La compañía también reestructurará las operaciones de la sede de su negocio internacional en Singapur, desde donde seguirá controlando el resto de sus negocios regionales del Pacífico.

     Con estas medidas la automotriz espera ahorros anuales de 100 millones de dólares.




Fecha de publicación: 18/05/2017

Etiquetas: GM India Sudáfrica reestructura automotriz