La economía de Estados Unidos parece mantenerse en una senda expansiva, debido a la salud que mostraron las perspectivas presentes y futuras de la actividad en el mes de abril.

     El índice líder de la actividad económica que elabora Conference Board, o aquel que refleja las perspectivas sobre el desempeño futuro, avanzó 0.3% en abril con respecto a marzo para ubicarse en las 126.9 unidades, con una perspectiva positiva del consumo y los mercados financieros.

     “La tendencia reciente en el índice líder de Estados Unidos lleva a una perspectiva positiva de los consumidores y los mercados financieros y continúa apuntando a una economía creciente y, tal vez, a una recuperación cíclica”, dijo Ataman Ozyildirim, director de ciclos de negocios e investigación de crecimiento de Conference Board, en un reporte.

     El resultado fue en línea con el crecimiento de 0.3% que anticipaban los analistas encuestados por la agencia Bloomberg.

     Por su parte, el índice coincidente, o aquel que mide las perspectivas de las condiciones presentes, tuvo un incremento de 0.3% también durante abril, para ubicarse en las 115.2 unidades.

     Finalmente, el índice rezagado, o aquel que hace una revisión de las condiciones que se encontraron en los meses anteriores, también aumentó 0.3% y se ubicó en las 124.1 unidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 18/05/2017

Etiquetas: EUA economía indicadores