Petróleos Mexicanos (Pemex) celebró la condena de ocho años de prisión que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió para cinco personas que fueron encontradas culpables por ordeñar ductos de la petrolera en el estado de Guanajuato.

La resolución de la primera sala de la última instancia judicial de México se dio tras varios años de litigio después de que los sujetos fueron sorprendidos mientras robaban el hidrocarburo de ductos propiedad de Pemex en el citado estado de la región central del país que es mejor conocida como Bajío.

     “Para Pemex, este fallo representa un avance en el combate al robo de combustible ya que sienta un importante precedente judicial para sancionar este delito”, dijo la compañía estatal en un comunicado.

     La empresa dijo que trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor para enfrentar el problema del robo de combustible.

 

 



Fecha de publicación: 18/05/2017

Etiquetas: Pemex México combustible ordeña hidrocarburos energía