Corporación Inmobiliaria Vesta, una empresa que construye, administra y arrenda naves industriales y centros de distribución, dio a conocer que la firma gestora de inversiones Jaguar Growth Partners adquirió un interés de 5%, lo que la convierte en el segundo mayor inversionista de la compañía.

     La empresa, que tiene parques industriales en las regiones norte, centro y Bajío, no reveló el monto de la transacción, pero si se toma en cuenta el precio de cierre de los mercados de ayer, entonces el desembolso fue aproximadamente de 833 millones de pesos (45 millones de dólares).

     Para Vesta, la inversión agregará valor corporativo con miras a la ejecución de sus planes de crecimiento a largo plazo, dijo la compañía, con sede en la Ciudad de México, en un comunicado, aunque aún no está definido si el nuevo inversionista obtendrá un asiento en el consejo de administración.

     “Estamos encantados de dar la bienvenida a Jaguar como un accionista estratégico y anticipamos beneficiarnos de su experiencia regional y sectorial”, dijo Lorenzo Berho Corona, director general y presidente del consejo de Vesta. “Continuamos viendo una fuerte demanda de espacio industrial de inquilinos de alta calidad, y esperamos que las tendencias favorables del sector continúen impulsando esta demanda a largo plazo”.

     Vesta tiene un portafolio de 143 propiedades con más de 2.2 millones de metros cuadrados de área rentable, recibe 80% de sus rentas en dólares y espera incrementar sus ingresos hasta 18% este año, lo que los analistas consideran viable.

     Jaguar Growth entrará como el segundo accionista más importante de Vesta y uno de los dos con una participación igual o superior a 5%, tan solo por debajo de Berho Corona y su familia, quienes poseen un interés de 8.05%.

     Ninguno de los inversionistas institucionales vendió participación a Jaguar Growth, ya que las acciones fueron adquiridas en el mercado entre los poseedores de las acciones que están en libre flotación, dijo Vesta en una entrevista vía telefónica. Hasta antes del anuncio de hoy las acciones en free float era de 85.2%.

     La gestora de inversiones realizó la compra a través de su estrategia de capital privado, que se centra en invertir en plataformas relacionadas con bienes raíces y en empresas de mercados latinoamericanos.

     Esta es la segunda inversión en México que Jaguar Growth anuncia este mismo mes.  El 3 de mayo Hoteles City Express, una cadena de hoteles de bajo costo para viajeros de negocios, dijo que el fondo de inversión fundado en 2013 compró una participación en la compañía de 9.7%, cuyo monto tampoco fue revelado pero que podría rebasar los 40 millones de dólares. 

     “Vesta es uno de los operadores inmobiliarios más reconocidos e innovadores de México, con una calidad institucional y cartera diversificada en los mercados más dinámicos”, dijo Thomas McDonald, socio director de Jaguar Growth Partners. “Esta inversión es consistente con nuestro enfoque en los mejores socios operativos de México y en las principales plataformas industriales de Latinoamérica”.





Fecha de publicación: 24/05/2017

Etiquetas: Vesta infraestructura México Jaguar Growth inversión