Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa petrolera estatal, analiza las oportunidades para desarrollar proyectos de inversión con las compañías Saudi Aramco, la mayor productora de petróleo en el mundo y Kuwait Foreign Petroleum Company, la subsidiaria encargada de realizar las inversiones en el exterior de la petrolera nacional del país asiático.

Durante  una gira por el Medio Oriente, José Antonio González Anaya, el director  general de Pemex, se reunió con Amin Nasser, presidente de Saudi Aramco con quien dialogó sobre oportunidades de colaboración conjunta entre ambas empresas.

“México es un buen lugar para invertir y Pemex es un socio local estratégico para hacerlo”, dijo González Anaya de acuerdo con un comunicado de Pemex.

El director general de Pemex, también sostuvo un encuentro con Shaikh Nawaf S. Al-Sabah, el presidente de Kuwait Foreign Petroleum Company, donde analizaron oportunidades para el desarrollo de proyectos de inversión y de cooperación en diversas áreas tecnológicas en beneficio de las dos compañías, dijo Pemex en un comunicado.

Durante su visita por Medio Oriente, González Anaya explicó los cambios que ha llevado a cabo Petróleos Mexicanos para enfrentar la apertura de los mercados del sector hidrocarburos en México, a partir de la promulgación de la reforma energética.

Finalmente, Gonzalez Anaya, realizó un recuento sobre las recientes alianzas que Pemex ha llevado a cabo con importantes petroleras internacionales para la exploración y producción en aguas profundas, así como con compañías de servicios para la prestación de servicios auxiliares en sus refinerías. 



Fecha de publicación: 24/05/2017

Etiquetas: Pemex opciones inversión Aramco Kuwait Petroleum