Best Buy, la minorista estadounidense enfocada a la venta de tecnología y electrodomésticos, reportó ventas por ocho mil 528 millones de dólares durante su primer trimestre fiscal de 2018, 1% más que lo registrado un año antes, destacando un incremento de 22.5% en sus ventas comparables mediante sus canales online y el impulso de sus operaciones internacionales, que incluyen a México.

     Las ventas mismas tiendas fueron 1.6% mayores de febrero a abril que las registradas un año antes, y contrastaron con la contracción de 0.1% que dio a conocer en su primer trimestre fiscal de 2017. Sus ventas comparables en Estados Unidos crecieron 1.4%, este indicador fue de 4% para sus ventas en Canadá y México.

     “Estamos muy contentos hoy de reportar fuertes resultados de primera y última línea para el primer trimestre del año fiscal 2018", dijo Hubert Joly, presidente y director general de Best Buy, en un comunicado. "Nuestro desempeño en el primer trimestre refleja la fortaleza de nuestra propuesta de valor al cliente y continuo impulso en la ejecución de nuestra estrategia”.

     La utilidad neta de la compañía para el periodo fue de 188 millones de dólares, 16.8% por debajo de la reportada en el mismo periodo de 2017, debido a que el año pasado recibió recursos extraordinarios relacionados con el acuerdo que puso fin a un conflicto que tuvo con Chugwa Picture Tubes, un productor de partes para televisores.

     Sin el efecto de estos recursos adicionales, la compañía reportó ganancias por acción de 0.60 dólares, 40% más que los 0.43 dólares ajustados del año pasado.



Fecha de publicación: 25/05/2017

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