Telefónica México, nombre con el que se conoce en México a la filial de la española Telefónica, firmó un acuerdo de colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) para colaborar en el programa de localización y búsqueda de menores extraviados conocido como Alerta Amber.

Los 26.6 millones de clientes de la firma de telecomunicaciones, que opera en el país bajo el nombre de Movistar, recibirán un mensaje de texto con el fin de apoyar a la localización de menores en el país cada vez que se emita una alerta, detalló Marta Vegas Sala, gerente de negocio responsable de a la filial de la española Telefónica.

“La protección de la infancia no es un juego de niños y nos lo tomamos muy en serio. Estamos convencidos de la capacidad de la tecnología para protegerlos y mejorar su calidad de vida, por ello, es muy importante firmar este acuerdo”, dijo Vegas. “Creemos que Alerta Amber es una herramienta muy útil para hacer que nuestros menores vuelvan a casa”.

Este sistema de alertas también lo aplica AT&T en el país, pues la colaboración de la empresa con la procuraduría existía desde antes de que el operador estadounidense cerrara la compra de Nextel y Iusacell en 2015.

    Telefónica México, además, anunció que su plataforma Dialogando, a través de la que ofrece información sobre la seguridad de niños y jóvenes en la red, será lanzada en 20 países desde los nueve que opera, entre ellos México, donde ya está disponible.

 

 



Fecha de publicación: 26/05/2017

Etiquetas: Telefónica México Telecom Alerta Amber