Boeing, uno de los principales fabricantes de aviones comerciales a nivel mundial, cree que las tendencias del mercado en los próximos años excluirán a los aviones gigantes, como su modelo 747, pero su principal competidor, el francés Airbus Group, no está de acuerdo.

     En los próximos 20 años las aerolíneas apostarán por aeronaves bimotores para largos trayectos, como los modelos 787 Dreamliner o 777X, dijo el fabricante estadounidense en el marco del International Paris Air Show, en Le Bouget, Francia.

     “No vemos mucha demanda de aviones muy grandes en el futuro”, dijo Randy Tinseth, vicepresidente de comercialización de Boeing, por lo que analiza descontinuar su modelo 747, que fabrica desde 1969.

     En contraste, Airbus presentó una nueva versión de su modelo  A380, la competencia del 747 de Boeing, con lo que apuesta a acaparar el mercado de los grandes aviones.

     “No tenemos intención de compartir ese mercado con ellos”, dijo John Leahy, jefe de ventas del fabricante francés.

     Para Airbus, los aviones gigantes aún son atractivos para las aerolíneas debido a que el tráfico de pasajeros sigue su tendencia alcista, mientras que cada vez hay más limitaciones para vuelos en los principales hubs del mundo, especialmente en los de Asia y Medio Oriente.

 



Fecha de publicación: 20/06/2017

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