La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, o ADI, el organismo que vigila los intereses del sector en el país, hizo un llamado a las autoridades federales para llevar a cabo cambios a la política urbana que permitan hacer frente a las solicitudes de vivienda.

     Para este año, la demanda será de 4.7 millones de nuevas casas, por lo que es necesario seguir incentivando y otorgando facilidades para la construcción, así como cambios en la normatividad para la renta de viviendas, dijo Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de la ADI, en el marco de un evento organizado en la Residencia Oficial de Los Pinos.

     “De nuestra parte, nos comprometemos a seguir construyendo desarrollos de calidad, que satisfaga los requerimientos del mercado”,  dijo el también director general de Fibra Dahnos.

     Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, o Sedatu, reconoció la necesidad de llevar a cabo una reforma urbana, debido alta densidad poblacional en las ciudades.

     “La idea no es construir por construir, sino la de desarrollar, regenerar y construir comunidad y sobre todo, de construir ciudad”, agregó la secretaria federal.

     La asociación, que agrupa a 79 empresas entre las que se encuentran Gicsa, ICA, Planigrupo y Vinte, entre otros, prevé concluir el sexenio con 32 mil millones de dólares en inversiones, el doble de lo proyectado cinco años antes.

 



Fecha de publicación: 21/06/2017

Etiquetas: México inmobiliaria vivienda ADI Sedatu construcción inversiones