BBVA Bancomer, el banco más grande del país, lanzó al mercado BBVA Plan, una aplicación que busca propiciar el ahorro entre los clientes de la institución.

     La aplicación, que ya se encuentra disponible, es gratuita y su único requisito es tener una cuenta de débito --ahorro, nómina o cheques-- con el prestamista de origen español, dijo en conferencia Daniel Serra, product owner.

     “Esta app está diseñada para los clientes que no suelen tener el habito de ahorrar, incluyendo a los millennails, que son un amplio sector de la población”, dijo por su parte Juan Carlos Arroyo, director de cuentas nómina y digitalización del banco.

     En México, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 82% de la población no tiene una cuenta de ahorro formal y 70% no ahorra con frecuencia.

     BBVA plan permitirá a los usuarios de Bancomer establecer metas de ahorro en tres categorías a través de cuatro métodos, redondeo de compras, porcentaje de gastos, programado por tiempo y de manera espontánea.

     De momento la aplicación no genera ningún rendimiento para los clientes, sin embargo, “se encuentran trabajando en ello”, dijo Arroyo.

     BBVA Bancomer tiene 12 millones de clientes con una cuenta de débito y 4.5 millones de usuarios digitales. El objetivo para el final de 2017 es de 100 mil descargas.

 



Fecha de publicación: 21/06/2017

Etiquetas: BBVA Bancomer Banca Ahorro México Financieras Ahorro