La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que a través  de su red consular refuerce la asistencia y protección para los migrantes mexicanos en Texas, Estados Unidos, luego de la promulgación de la ley SB4.

Esta ley fue promulgada el pasado 7 de mayo por Greg Abbot, el gobernador de Texas, misma que prohíbe la existencia de las "Ciudades Santuario" en todo el estado y a su vez autoriza a las distintas policías locales a preguntar por el estado migratorio de toda persona que sea detenida, sin importar el motivo.

     Por lo anterior, los miembros de la Comisión Permanente consideraron que la ley contiene elementos que podrían ser lascivos para los derechos de los connacionales que residen en aquella nación, por lo que pidieron la intervención de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

  “Está generando un clima de ansiedad e incertidumbre entre los migrantes, particularmente en la comunidad mexicana”, dijo Maricela Contreras Julián, la diputada afiliada al Partido de la Revolución Democrática o PRD en un comunicado.

 



Fecha de publicación: 21/06/2017

Etiquetas: Congreso SRE inmigrantes Texas ley SB4