Fideicomiso Hipotecario o Fhipo, el primer fideicomiso en México especializado en portafolios de créditos destinados para adquirir vivienda, firmó un contrato con la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), integrante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el banco multilateral que busca promover el desarrollo económico de América Latina y el Caribe, para obtener un préstamo  revolvente por mil 396 millones de pesos a un plazo de seis años.

La empresa dijo que el financiamiento será pagado a una tasa de interés anual equivalente a TIIE28 más 165 puntos base, por los primeros 24 meses.

“Con dicho financiamiento, Fhipo continuará brindando liquidez a originadores de crédito hipotecario en México, lo cual permitirá ampliar la cantidad de hipotecas otorgadas y con ello beneficiar a un mayor número de familias Mexicanas”, dijo el fideicomiso en un comunicado.

La empresa agregó que con este financiamiento, fortalece su posición financiera y demuestra el interés de continuar coparticipando hipotecas en el país.



Fecha de publicación: 21/06/2017

Etiquetas: Fhipo crédito revolvente BID