Obrascón Huarte Laín, u OHL, el conglomerado español de construcción, concesiones viales y desarrollos turísticos, dijo que analiza la posibilidad de vender una participación minoritaria de su división de concesiones, que hasta el momento controla en su totalidad.

     La posible venta sería a un inversor institucional y aunque no proporcionó mayores detalles, la compañía dijo que la venta no significaría perder el control y la mayoría de su división, conocida como OHL Concesiones.

     “Los recursos procedentes de la operación se destinarían por parte de OHL a acelerar el plan de reducción de deuda con recurso, permitiendo además reducir las necesidades de aportación futura de capital por parte de OHL en los nuevos proyectos concesionales” de su división, dijo la compañía española en un comunicado.

     La empresa ofrecerá mayores detalles en una conferencia que celebrará mañana en sus oficinas en Madrid.

     OHL Concesiones es la tenedora de un interés de 39.9% en OHL México, el principal operador de vialidades de cuota en la zona centro del país. La semana pasada, junto al fondo de inversión australiano IFM Global Infraestructure Fund, lanzó una oferta pública de adquisición para hacerse con todas las acciones de la filial mexicana que están en manos del público inversionista.

 



Fecha de publicación: 22/06/2017

Etiquetas: España OHL Concesiones venta OHL México