Exitus Credit, un intermediario financiero especializado, recaudó 400 millones de pesos (22 millones de dólares) con la reapertura de un bono a tres años y medio.

     El bono cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra ECREDCB 16 y su reapertura correspondió a la primera reapertura de la primera emisión del programa de venta de deuda que le autorizó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNVB, en 2016.

     Con base en dicho programa, Exitus Credit puede recabar hasta dos mil millones de pesos (110 millones de dólares) con la emisión de bonos de largo plazo denominados en pesos, dólares o unidades de inversión (Udis).

     Las unidades de inversión son una medida de cuenta que evoluciona en paralelo con los movimientos que registra el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

     El instrumento que vendió Exitus Credit paga un interés anual sobre su valor nominal de 2.5 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

     La tasa de interés aplicable para el primer periodo será de 9.64%, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.

     En el proyecto de carátula del prospecto de emisión del título, la empresa no mencionó el destino específico que planea darle a los recursos obtenidos.

     El instrumento financiero de Exitus Credit recibió una calificación de ‘AAA’ por parte de HR Ratings de México y de ‘AA’ por parte de Standard & Poor’s y, o el primero y el tercer nivel en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras, respectivamente.

     Casa de Bolsa Banorte-Ixe e Interacciones Casa de Bolsa fungieron como agentes colocadores de la reapertura e iStructure como el agente estructurador.

 



Fecha de publicación: 23/06/2017

Etiquetas: Exitus Capital Reapertura Bono Emisión Tasa Interés Calificadoras Calificación