Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), la entidad financiera gubernamental encargada de promover y financiar las exportaciones mexicanas y las importaciones que ayudan a las empresas que venden en el exterior, logró recabar siete mil millones de pesos (390 millones de dólares) con la venta de bonos a tres y siete años en el mercado de valores mexicano.

Los bonos, que recibieron una demanda de 1.2 veces el monto finalmente ofrecido y de 1.7 veces el monto originalmente ofertado de cinco mil millones de pesos (277 millones de dólares), pagarán una tasa flotante idéntica a la de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio de 28 días menos dos puntos porcentuales para el bono a tres años; mientras que la tasa fija para el bono a siete años quedó en 7.42%, dijo la institución financiera en un comunicado.

“Esta colocación de deuda de Bancomext demuestra la confianza de los inversionistas en la institución, así como la solidez y perspectivas del sector exportador”, dijo el banco en un comunicado.

Bancomext agregó que planea emplear los fondos que obtuvo con la venta de sus dos bonos para reforzar sus programas crediticios y de servicios para empresas involucradas en el comercio exterior.

El banco estatal espera así apoyar aún más al sector exportador para integrar a un mayor número de empresas en las cadenas de valor internacionales y con ello internacionalizar aún más al sector empresarial mexicano.

Los bonos del banco estatal recibieron una calificación de ‘AAA’ por parte de la agencia Fitch México y de ‘Aaa’ por parte de Moody’s Investors Service, los dos niveles más altos de las dos calificadoras en sus escalas locales de grado de inversión.

Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer actuaron como agentes colocadores de los bonos de Bancomext.

 



Fecha de publicación: 23/06/2017

Etiquetas: Bancomext México bonos créditos exportadores importadores banca industria financiera bancaria