Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (Fira), un intermediario financiero gubernamental dedicado a otorgar apoyos financieros a empresas agrícolas, recabó seis mil 900 millones de pesos (380 millones de dólares) con la venta de tres bonos de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores, o BMV.

     El intermediario, con sede en la Ciudad de México, emitió los títulos con base en un programa autorizado en mayo de 2012 y actualizado en febrero de 2016 año por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la dependencia encargada de regular el mercado de valores de México.

     Bajo ese programa, Fira puede emitir hasta 50 mil millones de pesos (dos mil 798 millones de dólares) en bonos de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores, o BMV.

     El primer bono o certificado bursátil que vendió la institución, por mil 656 millones de pesos (92.7 millones de dólares), correspondió a la número 13 del programa y cotiza con la clave de pizarra FEFA 17-3 en la BMV.

     El título vencerá el 5 de marzo de 2019 y pagará un interés anual sobre su valor nominal de 0.17 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

     La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 7.52, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.

     El segundo instrumento, por tres mil 220 millones de pesos (180 millones de dólares), correspondió a la emisión número 14 del programa y cotiza con la clave de pizarra FEFA 17-4.

     El título vencerá el 23 de junio de 2020 y pagará un interés anual sobre su valor nominal de 0.25 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

     La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 7.60, dijo también la empresa en la carátula del prospecto de colocación del título.

     Finalmente, el tercer bono, por dos mil 24 millones de pesos (113 millones de dólares), correspondió a la emisión número 15 del programa y cotiza con la clave de pizarra FEFA 17-5.

     El bono vencerá el 21 de junio de 2022 y pagará un interés anual sobre su valor nominal de 0.45 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

     La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 7.80, dijo la empresa.

     Fira no reveló en las carátulas de los prospectos de emisión el destino específico que dará a los recursos obtenidos.

     Los bonos recibieron una calificación de ‘AAA’ por parte de Standard & Poor’s y Fitch México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las dos agencias calificadoras.

     Acciones y Valores Banamex, o Accival, Casa de Bolsa, Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Scotia Inverlat Casa de Bolsa actuaron como los agentes colocadores de los títulos de Fira.

 



Fecha de publicación: 27/06/2017

Etiquetas: Fira Bonos Bono Emisión Tasa Interés Calificadoras Calificación