Vinte Viviendas Integrales, una desarrolladora de vivienda social, media y residencial, recabó 500 millones de pesos (27.8 millones de dólares) con la emisión de dos bonos de cinco y 10 años en la Bolsa Mexicana de Valores, o BMV.

     La empresa, con sede en la Ciudad de México, emitió dichos títulos con base en un programa que le autorizó este año la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, para obtener hasta mil millones de pesos (55.6 millones de dólares) con la venta de bonos de largo plazo denominados en pesos.

     El primer bono o certificado bursátil que emitió Vinte fue por 315 millones de pesos (17.5 millones de dólares) y que correspondió a la primera emisión del programa. El título cotizará con la clave de pizarra VINTE 17 en la BMV.

     Con ese bono, que vence el 23 de junio de 2022, Vinte pagará un interés anual de 2.3 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días. La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 9.64%, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.

     El segundo bono o certificado bursátil de Vinte, por 185 millones de pesos (10.3 millones de dólares) y que correspondió a la segunda emisión del programa, cotizará con la clave de pizarra VINTE 17-2. El título, que vence el 17 de junio de 2027, pagará una tasa de interés anual fija de 9.70%, dijo la desarrolladora en la de carátula del prospecto de emisión de este bono.

     En ambas carátulas, la empresa dijo que “la totalidad de los recursos obtenidos serán destinados al refinanciamiento de pasivos, ampliando así la maduración promedio de la deuda y reduciendo los costos de financiamiento de la compañía”.

     Por otra parte, Vinte obtuvo una sobredemanda equivalente a 2.15 veces el monto que planeaba colocar de ambos títulos emitidos, dijo la empresa en un comunicado.

     Con estas dos emisiones “de deuda logramos continuidad en el enfoque de largo plazo de la compañía, reducimos los costos de financiamiento e incrementamos la gama de inversionistas que confían en Vinte y en su modelo de negocios diversificado”, dijo Domingo Valdés, director de finanzas de la empresa, en el comunicado.

       Los bonos de Vinte recibieron una calificación de ‘A+’ por parte de HR Ratings de México y por parte de Verum, Calificadora de Valores, o el quinto nivel más alto en la escala de inversión local de las calificadoras.

     Actinver Casa de Bolsa actuó como el intermediario colocador.

 



Fecha de publicación: 28/06/2017