Coca-Cola Femsa, la empresa embotelladora de refrescos Coca Cola, jugos, tés y bebidas lácteas del conglomerado Fomento Económico Mexicano, planea recabar 10 mil millones de pesos (556 millones de dólares) con la venta de dos bonos, uno a cinco y el otro a 10 años, en la Bolsa Mexicana de Valores, o BMV.

     La empresa, con sede en la Ciudad de México, planea emitir ambos títulos con base en el programa de emisión de bonos de largo plazo en pesos, dólares o unidades de inversión, que le autorizó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la dependencia encargada de regular el mercado bursátil de México.

     Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

     Los dos bonos que planea emitir Coca-Cola Femsa corresponderían a la primera emisión del programa. Los bonos cotizarán con las claves de pizarra KOF 17 y KOF 17-2. El primer bono vencerá el 30 de junio de 2027 y el segundo el 24 de junio de 2022.

     La venta de los instrumentos financieros está programada para mañana.

     Ambos títulos pagará una tasa de interés anual variable que incluirá una sobretasa, que aún está por determinarse y que se añadirá al nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, o TIIE, a 28 días al momento del cierre de la transacción, dijo Coca-Cola Femsa en el carátula del prospecto preliminar de colocación de los títulos.

    Los bonos que emitirá Coca-Cola Femsa recibieron ya una calificación de ‘AAA’ por parte de Standard & Poor’s y de ‘Aaa’ por parte de Moody’s de México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión de ambas calificadoras.

     La empresa contrató a Acciones y Valores Banamex, o Accival, Casa de Bolsa y a Casa de Bolsa Santander para actuar como intermediarios colocadores de los títulos.

 



Fecha de publicación: 28/06/2017

Etiquetas: Coca-Cola Femsa Bono Emisión Tasa Interés Calificadoras Analistas Calificación