Natura L’Oréal Gruop, dos empresas de cosméticos y productos de belleza, cerraron el acuerdo para que la primera compre The Body Shop, el negocio de productos sustentables para el cuidado personal a la segunda, por mil millones de euros (mil 130 millones de dólares).

     El cierre del acuerdo se dio tras el aval del consejo de administración de la compañía francesa para llevar a cabo la venta, dijo Natura en un comunicado.

     “Ahora, habrá que recibir la aprobación definitiva de las autoridades regulatorias de la competencia, principalmente de Brasil y Estados Unidos”, agregó la empresa brasileña en el comunicado.

     El cierre de la operación se llevará a cabo antes de finalizar el año.

     The Body Shop, en manos de L’Oréal desde 2006, cuenta con más de tres mil puntos de venta en 60 países, incluido México, y sus ventas alcanzaron los 921 millones de euros (mil 40 millones de dólares) en 2016.

     Natura, por el contrario, no tiene tiendas abiertas y hace sus ventas directas a través de sus llamados consultores, por lo que podría utilizar la infraestructura de The Body Shop para abrirse espacio en centros comerciales y a su vez potenciar las ventas de The Body Shop vía catálogo.



Fecha de publicación: 28/06/2017

Etiquetas: consumo Brasil Francia Natura L'Oréal compra The Body Shop