El gobernador del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que confía en que la productividad en la zona del euro mejorará en los próximos años, conforme las condiciones económicas continúen evolucionando favorablemente en la región, mientras se mantengan las condiciones necesarias.

     Para el banquero italiano, de 69 años, la productividad crecerá conforme las condiciones estructurales para cimentarla sean las adecuadas, como la creación de innovaciones tecnológicas, así como la flexibilización de la movilidad laboral en la zona económica europea.

     “Estoy confiado en que mientras la economía mejore en la zona del euro habrá también un incremento cíclico en la productividad. El frente estructural es más complicado”, dijo Draghi, en un foro sobre banca central organizado por BCE, en Sintra, Portugal. “Podemos ver que los estimados más grandes de incremento en la productividad vienen de la difusión más que de la innovación, [además] si no tienes movilidad laboral no puedes mejorar la productividad”.

     Draghi dijo que la política monetaria es importante para mejorar la productividad y el crecimiento económico, pero que no puede sobreestimarse ni agotarse cuando existen otros mecanismos para afianzar las condiciones económicas favorables que Europa está experimentando en fechas recientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 28/06/2017

Etiquetas: Europa BCE Draghi economía mercados