Fibra Uno, un fideicomiso de inversión especializado en inmuebles, dio a conocer que la primera fase de su mega complejo de usos múltiples al sur de la ciudad, Mitikah ‘Ciudad Viva’, en el cual invertirá 20 mil millones de pesos (1,120 millones de dólares), abrirá sus puertas en un par de años.

     La primera parte del proyecto, ubicado en la delegación Coyoacán, constará de un edificio de departamentos que destacará por ser el más grande de la ciudad y el segundo de México con sus 267 metros y 62 pisos; un edificio de oficinas llamado Torre M; un centro comercial y consultorios médicos, detalló Gonzalo Robina, director general adjunto de la fibra, en un encuentro con medios.

     “Mítikah Ciudad Viva es un proyecto que diversifica la oferta inmobiliaria de la zona y contribuye al desarrollo económico al generar 30 mil empleos durante el periodo de construcción, 15 mil empleos directos y 45 mil indirectos una vez en operación”, dijo Alonso Ruíz de Velasco, director del proyecto.

     La segunda parte del complejo, que se tiene contemplado sea inaugurada en 2021, agregará al proyecto las torres Universidad y Coyoacán, mismas que incluirán más oficinas y un hotel, además de un centro de convenciones que ocupará el terreno de la ex sede del banco BBVA Bancomer que Fibra Uno adquirió en 2015.

          Todo el proyecto estará desarrollado en un área de 109 mil 606 metros cuadrados sobre y se prevé que cuando el proyecto esté culminado genere ganancias de mil 500 millones de pesos anuales.

     La inversión aproximada de 20 mil millones de pesos será propiedad en 65% de la mayor fibra de México y el restante 35% del certificado de desarrollo, o CKD, Helios, que se especializa precisamente en este tipo de proyectos inmobiliarios.

     Una de las posibilidades que giran en torno al proyecto es que se integre el centro comercial Centro Coyoacán, no obstante, Mitikah está pensado como un complejo para operar de forma independiente a este inmueble, dijo Robina.

     El nuevo centro comercial tendrá como inquilinos restaurantes y cafeterías de Alsea, tiendas de ropa del grupo mexicano Axo y del gigante mundial Inditex, un complejo de cines, además de la departamental El Puerto de Liverpool como tienda ancla, lo que precisamente sería la razón de que no se integre al proyecto Centro Coyoacán, puesto que en él está establecido un almacén Palacio de Hierro, además, el centro comercial es de su propiedad.

     El ejecutivo detalló que de los 600 departamentos que albergará la torre Mitikah, ya comercializó entre 180 y 200 y los recursos obtenidos de la venta de los mismos son reinvertidos en el proyecto, por lo que el monto final de la inversión podría disminuir.

 

 



Fecha de publicación: 28/06/2017

Etiquetas: FUNO Fibra Uno Mitikah inmuebles México