Las apuestas de los inversionistas sobre el peso se incrementaron este miércoles ante la debilidad del dólar frente a sus pares y luego de observarse ganancias de más de 1% en los precios del petróleo.

En el mercado interbancario de 48 horas la moneda mexicana registró una ganancia de 0.6% para cerrar en 17.87 pesos por dólar, o su nivel más fuerte en 13 meses.

El dólar comenzó a caer frente a sus pares, luego de que varios miembros de la Fed se mostraron más a favor de una postura cautelosa en cuanto a sus decisiones de política monetaria.

Ayer la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo en un foro en Londres que el proceso de normalización de las tasas de interés continuará a un ritmo gradual.

Además, han crecido de manera importante las dudas sobre la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos cumpla con su agenda económica que había prometido durante su campaña.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, decidió ayer aplazar la votación hasta mediados de julio de una ley de salud que elimina el Obamacare, para lograr más apoyos al proyecto, y así evitar una derrota propiciada por miembros de su propio partido.

Hoy los precios del petróleo cerraron operaciones con ganancias de más de 1%, luego de que en Estados Unidos se dieron a conocer los datos semanales sobre las reservas de crudo.

En la mayoría de las ocasiones, cuando los precios del petróleo suben se genera la expectativa de que habrá una mayor entrada de dólares a México por la venta de crudo al extranjero.

 

 



Fecha de publicación: 28/06/2017