The Bank of New York Mellon, o BNY Mellon, una compañía de servicios financieros e inversiones con presencia global, anunció el nombramiento de Charles W. Scharf, como su nuevo director general, como parte de un proceso escalonado de sucesión en el marco del retiro de Gerald L. Hasell, quien hasta hoy fungía como presidente y director general del banco.

     Scharf, quien dirigió la empresa de medios de pago Visa, reemplazará desde hoy a Gerald L. Hassell en la dirección general de banco y a partir de enero del próximo año asumirá su posición como presidente del consejo de administración, dijo BNY Mellon en un comunicado.

     “El anuncio de hoy es la culminación del proceso de planificación de la sucesión robusta y a largo plazo del consejo de administración", dijo Hassell, en el comunicado. “Charlie es un líder consumado y distinguido, con un récord de negocios que crecen rentablemente, impulsando la innovación y administrando organizaciones de servicios financieros globales complejas y a gran escala”.

    Antes de su paso por Visa, de donde salió en diciembre de 2016, Scharf fue director de One Equity, el brazo de inversión privada de JP Morgan Chase. También fue director general del negocio minorista de Bank One.

 



Fecha de publicación: 17/07/2017

Etiquetas: BNY Mellon nombramiento CEO banca EUA