La farmacéutica canadiense Valeant Pharmaceuticals International dijo que acordó vender su negocio dermatológico Obagi Medical Products al fondo de inversión chino especializado en salud, Haitong International Zhonghua Finance Acquisition Fund, por 190 millones de dólares.

    La operación, que considera el pago de recursos en efectivo, forma parte de la estrategia de desinversión de Valeant que en marzo concretó la venta de varias de sus marcas, incluyendo CeraVe, a L’Oreal Group, la compañía francesa de cosméticos y productos de belleza, por mil 300 millones de dólares.

     "La venta de Obagi marca un progreso adicional en nuestros esfuerzos para agilizar nuestras operaciones y reducir la deuda", dijo Joseph C. Papa, presidente y director general de Valeant, en un comunicado. "A medida que continuemos transformando a Valeant, seguiremos enfocados en los negocios principales que impulsarán un alto valor para nuestros accionistas".

     La operación, donde Valeant fue asesorada por Morgan Stanley y Norton Rose Fulbright, podría concretarse en la segunda mitad del año.

 



Fecha de publicación: 17/07/2017

Etiquetas: Valeant dermatológico farmacéutico venta