Industrias Bachoco, una compañía líder en producción y comercialización de productos avícolas, dijo que firmó un acuerdo para adquirir al productor estadounidense de proteína animal Albertville Quality Foods (AQF).

     La negociación para comprar a AQF, empresa con sede en Alabama y que produce y comercializa alimentos procesados que tienen su base principal en la proteína animal, como nuggets y hamburguesas, se  realizó a través de OK Food, la subsidiaria de Bachoco en Estados Unidos, dijo la compañía en un comunicado.

     “Con esta adquisición, continuaremos con el crecimiento de nuestra operación en Estados Unidos, principalmente con productos de proceso posterior”, dijo Rodolfo Ramos, director general de Bachoco. “Estamos confiados en que integraremos rápidamente esta compañía en nuestras operaciones actuales y capitalizaremos las oportunidades y sinergias que hemos identificado”.

    Bachoco estima que el cierre de la transacción finalice en los próximos meses,  pero no reveló la forma para liquidar el pago ni el monto que destinó por AQF, no obstante esta compañía tiene una facturación de alrededor de 270 millones de dólares al año.

     Esta es la segunda compra que da a conocer la compañía mexicana que tiene su sede en Celaya, en el estado de Guanajuato, en lo que va de junio, luego de adquirir la semana pasada a Proveedora La Perla, una empresa de alimentos para mascotas ubicada en el estado de Querétaro, transacción de la que tampoco ofreció mayores detalles.

 



Fecha de publicación: 17/07/2017

Etiquetas: Bachoco alimentos AQF consumo Estados Unidos México