En Estados Unidos, las ventas de viviendas de segunda mano cayeron 1.8%, de una tasa desestacionalizada y revisada de 5.62 millones de unidades en mayo a otra de 5.52 millones de unidades en el mes de junio, reportó National Association of Realtors, o NRA.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue una caída de 1.0% en las ventas de viviendas usadas en el mes de mayo, a una tasa desestacionalizada de 5.58 millones de unidades.

     Lawrence Yun, economista en jefe de NAR, dijo que “la siesta de los tres meses anteriores registrada en la actividad de la firma de contratos se tradujo en un retroceso en la ventas de junio”.

     “El mes pasado, los cierres de las ventas cayeron en la mayoría del país debido a que los compradores interesados se vieron obstaculizados por la oferta que permanece atorada en un nivel exiguo y un crecimiento en los precios que está presionando su presupuesto”, dijo Yun. “La demanda para comprar una vivienda es tan fuerte como lo ha sido desde la Gran Recesión. Las listas de viviendas en el rango asequible de precios siguen creciendo de manera acelerada, pero la severa escases de vivienda que está afectando a los mercados están manteniendo al margen a un gran segmento de futuros compradores”.

     Por otra parte, la mediana del precio de las viviendas de segunda mano fue de 263 mil 800 dólares en junio, 6.5% más que el precio promedio de 247 mil 600 dólares de junio de 2016, lo que representa el sexagésimo cuarto avance mes a mes, dijo NAR.

     A finales de junio, el inventario total de viviendas cayó 0.5% a 1.96 millones de unidades usadas que estuvieron disponibles para su venta, mientras que éste fue 7.1% menor que el inventario de 2.11 millones de unidades correspondiente al mismo periodo de hace un año, el cual ha caído año a año durante 25 meses consecutivos, añadió NAR.

     Por lo tanto, el inventario de viviendas usadas de junio corresponde a un suministro de 4.3 meses a la tasa de ventas actual, lo que se compara con el inventario de 4.6 meses en el mismo periodo del año anterior, dijo NAR.

 



Fecha de publicación: 24/07/2017

Etiquetas: EUA Vivienda Usada Suministro Oferta Inventario