Alphabet, la compañía que controla diversas empresas de tecnología como el proveedor de servicios de internet, Google, registró una utilidad neta de tres mil 524 millones de dólares de abril a junio, 28% menos que en el segundo trimestre de 2016, por el impacto que causó la multa por dos mil 700 millones de dólares impuesta a finales de junio por la Comisión Europea, tras determinar que la compañía había abusado de su dominancia en el mercado.

    “Con ingresos de 26 mil millones de dólares, 21% más que el segundo trimestre de 2016 y 23% en moneda constante, estamos logrando un fuerte crecimiento con un gran impulso subyacente, mientras seguimos haciendo inversiones focalizadas en nuevos flujos de ingresos", dijo Ruth Porat, directora de finanzas de Alphabet, en el comunicado.

     Las ganancias por acción de la compañía fueron de 5.01 dólares, 14.12% más de lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.

    El mes pasado, el organismo regulador del mercado de la Unión Europea encontró tras una investigación que Google, a través de su buscador, ha dado prioridad en el despliegue de información de sus servicios de compras en línea cuando los usuarios realizan una búsqueda de un producto que pretenden comprar.

    La investigación determinó además que Google, mediante sus algoritmos, minimiza la visibilidad de las opciones de sus competidores frente a los potenciales consumidores

 

 



Fecha de publicación: 24/07/2017

Etiquetas: Alphabet resultados trimestrales EUA tecnología