El Fondo Monetario Internacional, o FMI, actualizó sus pronósticos para el desempeño de la economía mundial en este año y el siguiente, por lo que mantuvo sin cambios sus estimaciones de crecimiento de 3.5% en 2017 y 3.6% en 2018.

     El organismo multinacional, con sede en Washington, D.C., Estados Unidos, dijo que la economía mundial mantuvo la inercia favorable que registra desde la estimación de abril e incluso algunas economías emergentes, e incluso desarrolladas, aceleraron el paso y tienen ahora mejores perspectivas.

     “Las proyecciones de crecimiento global sin cambios enmascaran contribuciones diferentes de acuerdo con el nivel de cada país”, dijo FMI, en su documento conocido como World Economic Outlook, o WEO. “Si bien los riesgos en torno al pronóstico de crecimiento mundial parecen ser ampliamente equilibrados en el corto plazo, siguen siendo sesgados a la baja en el mediano plazo”.

     Sin embargo, los economistas del Fondo recortaron las previsiones para el desempeño de la economía estadounidense en 2017 y para 2018, de 2.3 a 2.1% en el primer caso y  de 2.5 a 2.1% en el segundo, debido a que la política fiscal podría ser menos expansiva de lo que se estimaba en el WEO de abril.

     Finalmente, a pesar del recorte en la proyección del crecimiento de Estados Unidos, el panorama para el crecimiento de México en este año, al pasar de 1.7 a 1.9%.

     La estimación del año entrante se mantuvo sin cambios en 2%, dijo FMI.

 

 



Fecha de publicación: 24/07/2017

Etiquetas: FMI WEO EUA México economía