La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros advirtió sobre un fraude que intentan llevar a cabo personas que ofrecen, a través de la red social Facebook, borrar a usuarios del buró de crédito.

     Este buró de crédito es una plataforma donde las instituciones financieras del país suben el historial negativo de las personas que incumplen con las deudas que adquieren.

     De ahí que Condusef, como también se le conoce a la dependencia encargada de dirimir las controversias entre los usuarios y los prestadores de los servicios financieros, denunció el riesgo de fraude para quienes tienen antecedentes crediticios negativos en el país y piensan que pueden resolverlo a través de estas ofertas.

     Además, la Comisión negó que dicho proceso se realice con su autorización, como lo afirman las personas que ofrecen este servicio a través de la red social Facebook.

     “Ninguna entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia, o página web, puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen muchos sitios en la red”, dijo la Condusef, en un comunicado.

     Agregó que recomienda a los usuarios visitar las páginas oficiales del buró de crédito y asimismo obtener su reporte de crédito, con el objetivo de no dejarse engañar por estas personas o sitios en internet.

     En caso de no estar de acuerdo con algún dato o registro el usuario debe reclamar ante la Condusef o la Sociedad de Información Crediticia correspondiente, dijo la dependencia.

 



Fecha de publicación: 25/07/2017

Etiquetas: México Condusef Facebook historial crediticio