Telefónica, la empresa de telecomunicaciones más importante de España, dijo que propondrá ante su consejo de administración que Ángel Vilá Boix como consejero delegado de la compañía, como parte del rediseño organizativo diseñado por José María Álvarez-Pallete, el presidente del grupo.

     La propuesta para que Vilá, quien se desempeña como director de estrategia y finanzas, para que ocupe un puesto dentro del consejo ya fue aprobada durante una reunión ordinaria de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de la compañía que tiene su sede principal en la ciudad de Madrid.

     “Se propondrá nombrar por cooptación a Ángel Vilá consejero de Telefónica, con el carácter de Consejero Ejecutivo, ocupando la vacante que resulte por la dimisión en dicho órgano de gobierno de Julio Linares”, dijo la empresa en un comunicado.

     Sobre Linares, la compañía detalló que se propondrá se incorpore a los consejos de Telefónica Brasil y Telefónica Deutschland, además de que se mantendrá como representante de la firma en diversos organismos, sin detallar cuáles.

     Lo anterior obedece al rediseño del modelo organizativo de José María Álvarez-Pallete, con el objetivo de acelerar el ritmo de crecimiento de la compañía, facilitar la implantación y el logro de nuevas metas. 

     Dentro del nuevo esquema, Laura Abasolo, quien encabezaba el área de planificación, asumirá la dirección de Finanzas y control, y reportará sus actividades y resultados a Álvarez-Pallete.

     Como parte de los cambios, se creó al dirección de estrategia y desarrollo corporativo, área de la que Enrique Lloves, hasta ahora director de desarrollo corporativo y alianzas, será el líder.

 

 



Fecha de publicación: 25/07/2017

Etiquetas: Telefónica España Telecomunicaciones