Fomento Económico Mexicano, o Femsa, una distribuidora de productos Coca-Cola y dueña de la cadena de tiendas Oxxo, reportó un alza en su flujo operativo de 19% en el segundo trimestre del año, comparado con el mismo periodo de hace un año, algo que ya era esperado por los especialistas.

     Los 15 mil 284 millones de pesos en flujo que registró de abril a junio fueron impulsados al crecimiento de 16% en los ingresos de su división comercial, que engloba a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, dijo la compañía en un comunicado.

     “Sabíamos de antemano que en abril tendríamos un beneficio dado el efecto del calendario de Semana Santa, particularmente en Oxxo, y el mes no decepcionó”, dijo Carlos Salazar Lomelín, director general de la empresa, en el comunicado, “lo que no sabíamos era que el fuerte crecimiento en ventas se mantendría a lo largo de todo el trimestre”.

     Femsa abrió 373 tiendas Oxxo en el periodo, por lo que al 30 de junio sumó 15 mil 774 unidades.

     Todo ello sirvió para que la empresa incrementara 21.4% sus ingresos del periodo en comparación con el segundo trimestre de 2016, para obtener 114 mil 801 millones de pesos.

     Los resultados del flujo operativo e ingresos estuvieron en línea con lo estimado por los 11 analistas que participaron en el consenso de Infosel, ya que el primero fue 0.3% menor a lo esperado, mientras que el segundo rebasó las expectativas únicamente por 0.7%.

     Pese a ello, los datos presentados por Femsa no fueron del agrado de los inversionistas, ya que sus títulos cotizaron en 178.58 pesos o 1.7% menos que ayer.

     El S&P/BMV IPC, en contraste, culminó con un alza de 0.09%.





Fecha de publicación: 25/07/2017

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