The Coca-Cola Company, la mayor compañía refresquera a nivel mundial, destacó el buen desempeño que presentó Coca-Cola sin azúcar, una nueva versión de su bebida tradicional, en los mercados donde fue lanzada recientemente durante el segundo trimestre del año, a pesar de los malos resultados financieros presentados en el mismo periodo.

     El buen recibimiento que la bebida tuvo en 25 países, entre ellos México --donde se lanzó en febrero-- y Gran Bretaña, dos de los mercados con mayor disponibilidad del producto, impulsó el crecimiento de las ventas de su portafolio de bebidas carbonatadas sin o con bajo contenido en azúcar, especialmente en América Latina, Medio Oriente y África, así como Europa.

     “Estamos conscientes que necesitamos reestructurar la ecuación del crecimiento para reducir nuestra huella global de azúcar”, dijo James Quincey, director general de la empresa, en un comunicado. “La expansión de este producto es parte de nuestro trabajo para ayudar a las personas a buscar moderar su consumo general de azúcar añadida”.

     Para la empresa, el éxito de Coca-Cola sin azúcar es tal, que ya prepara su lanzamiento en agosto en el mercado estadounidense, similar a México y Gran Bretaña, donde la bebida ha sido bien recibida.

     Sin embargo, el buen desempeño de las bebidas bajas en azúcar no pudo evitar  una reducción de 60% en sus ganancias trimestrales, que ascendieron a mil 372 millones de dólares; así como una caída de 16% en las ventas totales.

     La caída en ambos rubros se debió al avance en sus planes para refranquiciar sus embotelladoras en Estados Unidos y Canadá, como parte de su nuevo modelo de negocio, centrado en su negocio principal de elaboración de bebidas, dijo la empresa.

 



Fecha de publicación: 26/07/2017

Etiquetas: Consumo bebidas Coca-Cola Company reporte trimestral México sin azíucar