La bolsa de valores de Nueva York cerró el día con pérdidas, por culpa del pesimismo de los inversionistas resultado de los débiles datos de algunas de las principales economías del mundo, aunado a la falta de indicadores de relevancia en Estados Unidos.

El S&P 500 descendió 5.99 enteros cerrando en dos mil 474.92 enteros. El Nasdaq finalizó en los seis mil 370.46 al bajar 13.31 puntos y el Dow Jones retrocedió 33.08 enteros a 22 mil 085.34 unidades.

Ayer el S&P y el referente Dow Jones cerraron en niveles nunca antes vistos, incluso esté último registró su mejor racha ganadora desde febrero al acumular 10 sesiones al alza. No obstante, hoy los índices neoyorquinos cedieron terreno.

El sentido bajista del mercado estadounidense fue debido al flojo desempeño de la balanza comercial de la segunda mayor economía del mundo, China y el principal motor de la eurozona, Alemania; lo que generó preocupaciones de un menor crecimiento a nivel global para el tercer trimestre del año.

Es así que los reportes trimestrales de hoy no fueron suficientes para brindarle un impulso a los índices neoyorquinos. Los grandes diseñadores de ropa, Michael Kors y Ralph Lauren, presentaron ganancias mejores a las esperadas en el segundo trimestre del año, sus acciones subieron en el intradía 17% y 9%, respectivamente.

Al cierre del mercado Disney dará a conocer sus resultados del periodo de abril a junio. Se prevé que reporte ganancias de 1.53 dólares por acción, frente a los 1.62 dólares que obtuvo en el segundo trimestre del año pasado. Su beneficio sería de 14 mil 430 millones de dólares en el periodo en cuestión por arriba de los 14 mil 280 millones del año pasado.

 

 



Fecha de publicación: 08/08/2017

Etiquetas: Dow Nasdaq nyse