SoundCloud, una empresa europea que ofrece servicios de distribución de audio en línea, obtuvo financiamiento por parte de los fondos de inversión The Raine Group, de origen estadounidense,  y Temasek, de Singapur.

     La inversión, considerada por la empresa como la más grande desde su creación hace diez años, incluyó los nombramientos de Kerry Trainor y Mike Weissman, exdirectivos de la plataforma de video Vimeo, como director general y director de operaciones, respectivamente, dijo SoundCloud en su blog.

     “Hace 10 años, SoundCloud era sólo una idea. Hoy en día es una plataforma esencial para la formación de canciones, artistas, géneros y la cultura global. No puedo imaginar cómo hemos tenido tanta suerte de crear esto. Pero lo mejor es que estamos empezando. Ahora estamos en la década dos.”, dijo Alexander Ljung, quien dejará la dirección de la empresa pero se mantendrá como presidente del consejo de administración.    

     La compañía no reveló el monto del financiamiento, así como a qué serán destinados.

     La inyección de capital a SoundClod llega un mes después del recorte de alrededor de 40% de su fuerza laboral, para concentrar su operación en sus oficinas en Berlín y Nueva York, como parte de un plan para mejorar su estructura de costos.

 



Fecha de publicación: 11/08/2017

Etiquetas: SoundCloud financiamiento Europa Tecnología