Air Berlin, una compañía aérea alemana de bajo costo, presentó una declaratoria de insolvencia ante las autoridades judiciales del país europeo, en medio de negociaciones con la principal aerolínea alemana, Deutsche Lufthansa, quien busca adquirir una participación en la compañía.

     El recurso fue presentado hoy ante un tribunal local del distrito de Charlottenburg, al norte de Berlín, como parte del proceso de reestructura de la empresa alemana, dijo Lufthansa en un comunicado.

     “Lufthansa ya está en negociaciones con Air Berlin para tomar parte del grupo y está explorando la posibilidad de contratar personal adicional”, dijo Lufthansa en el comunicado en el que agregó  que “tiene la intención de concluir estas negociaciones con éxito a su debido tiempo”.

     La declaratoria de insolvencia --que implicaba el cese inmediato de operaciones-- se presentó en plena época vacacional, por lo que el gobierno alemán, a través de los ministerios de economía y transporte, otorgó un crédito puente de 150 millones de euros (175.5 millones de dólares) para garantizar que la empresa mantenga sus operaciones mientras concluye las negociaciones con Lufthansa.

     Aunque Lufthansa no reveló el tiempo que tomará llegar a un acuerdo con Air Berlin, las autoridades alemanas confiaron en que se concretará en las próximas semanas.

 



Fecha de publicación: 15/08/2017

Etiquetas: Alemania aerolíneas aviación Air Berlin declaratoria de insolvencia venta a Lufthansa