Los economistas del sector privado mejoraron las expectativas económicas del país, al percibir menores riesgos para el crecimiento de México y un tipo de cambio más fuerte, de acuerdo con la encuesta que lleva a cabo el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, o Imef.

     Los economistas recortaron su pronóstico para el tipo de cambio al cierre de este año, desde 18.94 pesos por dólar a 18.65, mientras que para 2018 lo bajaron de 19.01 a 18.68 unidades por cada divisa estadounidense.

     Además, los analistas aumentaron ligeramente su expectativa para el crecimiento de 2017, de 1.9 a 2.05%, y la del próximo año de 2.3 a 2.35%.

     “En México, las perspectivas económicas continúan mejorando, a la vez que las cifras de la actividad económica siguen mostrando resultados favorables”, dijo Adriana Berrocal, presidenta nacional de Imef, en una conferencia de prensa.

     Por último, los especialistas esperan que la inflación empiece a desacelerarse en los próximos meses aunque mantuvieron su pronóstico para el crecimiento de los precios al cierre de este año en 6% y en 3.9% para el próximo.

 

 



Fecha de publicación: 15/08/2017

Etiquetas: Imef expectativas economía México PIB inflación peso dólar