La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de alertas sobre un esquema de fraude utilizado por personas que utilizan falsamente el nombre de instituciones financieras formalmente establecidas para ofrecer créditos rápidos y obtener beneficios económicos por medio de engaños.

      Los estafadores se han hecho pasar por empleados de Unifin Financiera, Autofinanciamiento Intégrate y Corporativo Confianza, entre otros, para ofrecer créditos a cambio de contraprestaciones y posteriormente desaparecer, dijo Condusef, en tres comunicados.

     Ante este fenómeno, que ha sucedido en la Ciudad de México, Querétaro y Ciudad Juárez, el organismo encargado de velar por los derechos de los usuarios de servicios financieros emitió una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran verificar que los asesores presten servicios con la institución con la que se desea adquirir un crédito.

     “Si requieres financiamiento, cerciórate de la identidad y registro de la institución ante Condusef; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas”, dijo el organismo.



Fecha de publicación: 15/08/2017

Etiquetas: Condusef Unifin fraude crédito